Un locutor profesional tiene que tener buenos conocimientos de edición de sonido. Algunos clientes nos piden las grabaciones editadas, limpias y listas para la emisión, así que es imprescindible conocer los rudimentos de la edición de audio. Una de las cosas que pueden resultar más farragosas de editar son los pequeños ruidos de la boca que se cuelan en la grabación captados por la cercanía al micrófono. Aunque con técnica vocal un locutor puede reducir significativamente los ruidos de boca, siempre se cuela alguno indeseado, especialmente los días que tenemos la boca un poco más seca de lo normal.
Con la herramienta «Auto Heal« o «Limpieza Automática« de Adobe Audition, podemos eliminar de forma sencilla y rápida hasta los ruidos más complejos que están dentro de la onda de audio. El Auto Heal de Adobe Audition utiliza el mismo sistema para limpiar el audio que el Photoshop para limpiar imágenes. Conozco verdaderos fans del «Auto Heal» y sinceramente no me extraña. No os podéis ni imaginar la de horas de edición de audio que os podéis ahorrar con esta herramienta, por ejemplo por limpiar ruidos de boca fácilmente.
En esta ocasión veo más apropiado el formato de videotutorial para explicar el funcionamiento de esta increíble herramienta. Así que aquí os dejo este video con algunos ejemplos sobre como limpiar los ruidos de boca y otros pequeños ruidos con el Auto Heal de Adobe Audition.
Un comentario