En esta ocasión, el blog El Locutor Online tiene una invitada de lujo, la locutora y productora Conxi Barba, que nos habla sobre 5 poderosas razones para contratar un locutor online. Merece la pena leerla. Espero que lo disfrutéis 🙂
Gracias Conxi!
Cuando hace 8 años, me encontré sin trabajo después de estar durante casi 20 años en varias emisoras de radio, nunca me hubiera imaginado que se pudiera ser locutor-@ por internet.
Es decir, eso de grabar en casa y enviar tu voz a todo el mundo ( y digo mundo mundial… el mundo de los países del mundo…)
De hecho, cuando empecé a indagar y le dije a mis amig@s que quería ser locutora online… no sabes cómo me miraban: …”la loca de la Conxi y sus locuras, juas….”
Casi el 80 % continúan en paro después de tantos años. y los otros no acaban de entender que narices hago.
…¿En que rádio trabajas? … pero exactamente, ¿qué haces en tu estudio?…
Ahora yo les digo… juas… hago lo que más me gusta y además me pagan por ello.
¿ Y por qué un locutor online puede llegar a triunfar en internet y ser una fantástica opción para los miles de clientes del mundo?
Estas son las 5 razones por las que contratar a un locutor:
1) Sonamos igual que en un estudio profesional/presencial*
*Aclaracion: Cuando digo profesional/presencial, no quiero decir que los locutores online no suenen bien. Quiero decir que hoy en día los home-studios (estudios “caseros”… por cierto, casero no me gusta nada porque suena a “hecho rápido y corriendo y de cualquier manera…) no tienen nada que envidiar a los estudios profesionales/presenciales.
Los micros son los mismos, los ordenadores los mismos, los programas para grabar son los mismos, la habitación donde se graba está preparada acústicamente de la misma manera que los “otros”.
Así que nada de excusas: sonamos geniales 😉
2) Somos rápidos y eficientes
El no tener que depender de un estudio de grabación, donde se hacen cientos de grabaciones al mes, hace que la locución que le encargues a un locutor online puedas tenerla en unas horas.
Creo que eso es uno de los pilares de nuestro trabajo: hecho en pocas horas y con una calidad excepcional.
3) Nos tomamos nuestro negocio muy en serio
Un buen locutor tiene una web con sus trabajos, demos, tarifas, dirección, teléfono…, imagen pública en las redes sociales, es decir, página de Facebook, cuenta en Twitter, Linkedin, canal de Youtube, página en Google+ (ahora parece que se está moviendo esa red social)… todo bien estructurado y compartiendo contenido de valor por esas vías “tan mágicas”.
¿Has escuchado una voz que te encanta? Pues pon su nombre en Google. Si sale hasta en la sopa, es tu locutor-@.
Son los medios donde nos movemos para que los clientes nos encuentren.
Y sé lo que estás pensando: que hay muchos que son buenos y que no se pueden encontrar tan fácilmente por internet.
Ay querido pesimista, tienes toda la razón, pero es que hablo de los que trabajan 90 % por internet y te pueden dar un servicio impecable… ¿son los que buscas no? 😉
Por cierto, por si no los sabías, cada vez hay más “locutores” presenciales (es decir, que hasta ahora han trabajado en estudios de su ciudad, radios, productoras etc…) que buscan trabajo por Internet. Como no se pongan las pilas, pasaran desapercibidos.
4) Cobramos lo que es justo
Con el dinero hemos topado.
Como te digo tiene que tener las tarifas en su web. Y si no las tiene, será muy claro al darte un presupuesto cerrado del trabajo, siempre que le des toda la información, claro.
Por cierto: no elijas el más barato, no porque no sea bueno (que también) sino porque de verdad te lo digo, trabaja por dinero y eso para ti no es bueno.
Los profesionales de verdad trabajan porque disfrutan y saben que solo disfrutaran si ven reconocido su trabajo.
No nos gusta eso de :” uyyy cuanto disfruto””… y al recibir nuestra transferencia, nos acordamos un buen rato de la madre… del proyecto…
Centrate en la voz y el trabajo del profesional. Eso nunca falla.
Además trabajar directamente con nosotros hace que si el volumen de trabajo es alto, puedas arreglarlo de tú a tú. O si algún dia tienes un trabajo donde realmente el presupuesto sea bajo, tu locutor-@ de confianza te lo haga con una gran sonrisa en los labios.
¡Los locutor@s online somos muuuy majos! 😉
5) Tenemos clientes que nos avalan
Si el susodicho tiene una web “comme il faut”, tendrá un montón de clientes que hablaran bien de él. Revisa la parte de testimoniales. Eso es una garantía … ¿o no?
Y como estoy encantada de escribirte, te voy a regalar una última y POTENTE razón por la que tienes que contratar un locutor online:
Hacemos lo que nos gusta
Porque amamos, adoramos, nos regodeamos, lo flipamos, nos entusiasmamos, lo dejamos todo por hacer nuestro trabajo.
¿Podemos decir lo mismo de algunos “trabajadores” que contratamos en nuestro día a día?
Seguro que te viene a la mente al ‘último “chapuzas” que contrataste. Juas….
La cosa es que si tienes en cuenta solo una de estas potentes razones, elegirás un locutor online sin dudarlo.
Sobre la autora…
Conxi Barba es locutora online y bloggera. Lleva más de 20 años como locutora en emisoras de rádio y estos últimos 8 años dedica su tiempo a grabar para todo el mundo desde Cambrils, un maravilloso pueblo pesquero de la provincia de Tarragona.
Desde su blog www.alavozdeya.com ayuda a otros locutores a tener éxito en su negocio de locución online.
Le encanta la playa, reir, salir a bailar y es una enamorada de su trabajo.
Un comentario